2 de abril de 2009

Música, sentimiento y moda

La Música está presente a lo largo de toda nuestra vida, ella nos distrae, nos entretiene, nos lleva a situaciones, recuerdos buenos y malos, nos motiva, nos emociona, nos hace cambiar; existe una infinidad de estudios sobre como la música modifica el comportamiento no tan solo de nosotros los humanos, sino que también de animales.

Es por esto que cuando se está triste algunos eligen oír aquellas canciones que más traen recuerdos para así desahogarse y botar toda la pena; ahora también están aquellas personas que deciden oír músicas movidas, estimulantes y pachangueras con el fin de subir el ánimo y dejar la tristeza. Además, las personas les dan un uso diferente a cada música, lo que para algunos es motivador para otros puede ser estresante.


La música provoca un sentimiento que se traduce en un comportamiento, forma de ser, de cada persona. Mira a tu alrededor, ¿qué comparación podrías hacer entre tu compañero que disfruta el sound y aquel que escucha metal?



El escuchar música de un estilo determinado nos va haciendo actuar de ciertos modos que cultiva el estilo de música, por ejemplo, si escuchemos baladas: somos más melancólicos, si escuchamos cumbia/reggaetón u otro: seremos parranderos y a veces poco reflexivos; entonces ¿qué podemos hacer? No se trata de oír sólo música docta, si no que no encasillarse en un determinado estilo, ser abierto y crítico con todos los estilos y estar consientes de que muchas grupos crean verdaderos personajes para así poder comercializar su música, no es necesario imitarlos para disfrutar de la misma.



GRANDES MODAS QUE HAN INVADIDO NUESTRA CULTURA MUSICAL

Anglo Pop
- Backstreet boys
- Spice Girls
- N'sinc




Rap
- Kris Kross
- Shaggy
- Cypress Hill




Reggae
- Paralamas
- Los Pericos




Merengue Rap
- Ilegales
- Proyecto uno
- Sandy & Papo
- Fulanito




Sound

- Red
- Rafaga
- American Sound
- Alegría




Axe
- Axe Bahia
- Porto Seguro




Pachanga
- Grupo Mayonesa
- L Autentika




Raggamuffin

- El Chombo
- La Factoria




Reggaeton

- Daddy Yankee
- Wisin y Yandel
- Don Omar




Balada Pop
- Sin Bandera
- Luis Fonsi
- Camila


No hay comentarios:

Publicar un comentario